Historia
La historia de Cal Camats se remonta al siglo XIII, cuando era una antigua casa señorial fortificada con un portal de entrada al patio principal. Aún conservamos la capilla original de 1658, donde se oficiaban misas para los señores y los mozos de la casa. Antiguamente, también funcionaba como un hostal de descanso para los viajeros que recorrían la calzada romana que unía Isona y Ponts.
Una casa antigua y grande con historia, donde sus piedras nos podrían explicar el paso de las tropas Napoleónicas y donde se alojaron soldados y prisioneros de la ultima guerra civil. Allí se vivía entorno al campo, se cuidaban animales, se recolectaba cereal, uva para hacer vino, aceitunas con molino de aceite propio al que venían los vecinos de la zona a moler sus aceitunas, miel y gusanos para hacer seda que luego vendían… También era el lugar de reencuentro de los rebaños de ovejas cuando bajaban de las montañas para buscar mejores climas y pastos.
Con todo nuestro buen hacer y a fin de dar el mejor servicio, les abrimos las estancias de nuestra casa en su mejor versión, les hemos dado la frescura y confortabilidad para satisfacer a los más exigentes. Rodeada de extensos parajes boscosos y campos de cultivo donde podrán hacer largas excursiones y visitar nuestro extenso patrimonio histórico, arqueológico, arquitectónico y paisajístico.
Un rincón único para disfrutar con el esplendor y los encantos de la Cataluña interior, perdidos en los majestuosos paisajes y la tranquilidad de la vida del campo.
¡Bienvenidos!